Mahou mesa interactiva

Mahou para Butragueño&Bottlander


Mahou quiere contar su historia a los amantes de la cerveza, explicarles cómo se elabora y hablar de sus distintas calidades y características. Para ello organiza catas de cerveza en lugares emblemáticos de Madrid. Se eligen cuidadosamente las localizaciones y se realiza un guión basado en hechos y materiales históricos. Dos actores dirigirán la experiencia y nos encargan el desarrollo de las tres áreas tecnológicas en la que se apoyarán los eventos:

1- La web sabormahou.com. Única puerta de acceso para inscribirse a las catas. En ella se publican periódicamente las localizaciones para que los interesados se puedan apuntar.

2- La campaña de banners para comunicar el evento y dirigir tráfico a la web.

3- La mesa interactiva alrededor de la cual se va a desarrollar la experiencia. Esta mesa, además de detectar el punto en el que se apoya un objeto en la pantalla mediante un marco IR, también es capaz de identificarlo y diferenciarlo de cualquier otro, gracias a un dispositivo de radio frecuencia construido ad hoc. Algo imprescindible porque el guión se articula en torno a 5 botellas de Mahou que despliegan los 5 menús que componen la aplicación.

El objetivo es que la experiencia sea divertida y amena. Para ello se introducen 3 ingredientes:

• Pequeñas llamadas de atención que ayudan a mantener el interés: unas animaciones muy sutiles en un buen número de las imágenes históricas que se muestran a lo largo de la experiencia. 

• Momentos que requieren la participación del público. Cuando se habla de la cerveza helada de Mahou, los asistentes han de apartar la escarcha que aparece en la pantalla para ver las imágenes que hay debajo.
O cuando al hablar de los ingredientes de la cerveza, aparecen imágenes del agua y de los granos de cebada que responden al tacto.

• Forma de navegación. Ninguno de los apartados o aplicaciones muestran botones. Cada bloque se inicia apoyando en la mesa una botella y se navega tocando los elementos que van apareciendo.


Butragueño & Bottlander, guión y diseño.
Agencia del Gato, localizaciones, decoración y logística.
www.mahou.es